viernes, 21 de noviembre de 2014

Aplicación para que los smartphones entiendan los gestos de sus usuarios




Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones) permite al usuario manejar su smartphone con gestos de una mano. Este desarrollo amplía la diversidad de interacciones potenciales con tales aparatos.

Al principio parece ligeramente extraño: Mantenemos el teléfono en una mano, y movemos la otra en el aire sobre su cámara integrada, haciendo gestos que podrían recordar un poco al lenguaje de señas. A veces, movemos nuestro dedo índice hacia la izquierda, a veces hacia la derecha. Podemos extender nuestros dedos, o imitar el movimiento de las “mandíbulas” de unos alicates, o el del disparo de una pistola. Estos gestos no pretenden, sin embargo, comunicar con personas sordas; son para controlar nuestro smartphone.

Imitando el disparo de una pistola, por ejemplo, un usuario puede cambiar la visión de un mapa, de la opción de satélite a la normal, o derribar aviones enemigos en un videojuego. Extender los dedos amplía una sección de un mapa o permite pasar la página de un libro hacia adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario